Sobre lo nuevo de Iron Maiden y Apocalyptica
Apocalyptica, Iron Maiden junio 8th, 2010
Hace algunas horas se publicaron dos nuevos y esperadísimos singles, “End Of Me” de la banda finlandesa Apocalyptica, y “El Dorado” del legendario grupo británico Iron Maiden. Así que luego de escucharlos lo primero que se me vino a la mente es ¿están bromeando?.
No sé cuantas veces he escuchado ya esas mismas tonadas, comenzando por “End Of Me”, que es la típica canción que suena en radios una y otra vez, pero de diferentes bandas alternativas, no es por criticar, pero con el talento que tienen los de Apocalyptica me esperaba un temazo que me hiciera levantar de mi asiento y realizar una cuantas reverencias.
Igual sucede con el tema “”El Dorado”, comienza bien, eso si, al principio dije, Iron Maiden está de regreso como se debe, pero luego de un rato se pierde en la monotonía, y creo que tiene mucho que ver con que el maestro Bruce Dickinson parece que cantara sin ganas, y ahora que lo pienso, me hubiera enganchado más si hubiera sido un tema instrumental, pero bueno.
No sé qué pasa últimamente con algunos músicos, al parecer ya no desean crear nada nuevo, se conforman con ofrecer lo mismo de siempre, cuando con el talento que tienen pueden ofrecernos lo mejor de lo mejor, crear nuevos himnos musicales que pasen a la historia, demostrar al mundo que la música no ha llegado a su fin, sino que está más viva que nunca.
Fechas de Lanzamiento:
Iron Maiden – The Final Frontier (16 de Agosto del 2010)
Apocalyptica – 7th Symphony (23 de Agosto del 2010)
Iron Maiden – El Dorado
Apocalyptica – End Of Me (Feat. Gavin Rossdale)
Enlace a la página oficial de Iron Maiden – Enlace al myspace de Apocalyptica




junio 8th, 2010 a las 2:00 pm
Ciertamente decepcionante ambos…
El single de maiden no suena con el punch habitual de sus trallazos… es un tema de esos densos que llevan haciendo los últmos años.
Y el de Apocalyptica es algo que me ha dejado bien frío… es cierto que sus discos son una mezcolanza de sonidos y estilos, pero ¿elegir como single algo tan facilón como esto?¿
junio 8th, 2010 a las 2:16 pm
buenos tracks jim, Iron Maiden todo un gran clasico, sin duda alguna!
el de End Of Me me agrado suena muy bien hecho, ese contraste de voz con los cellos del grupo! esa muy bien! el disco sera genial!!
buen post mi amigo!!!
saludos!!
junio 8th, 2010 a las 2:23 pm
yo no lo siento tan facil, el estilo de Apocaliptica siempre a variado, sin dejar a un lado el propio del grupo, a mi me agrado, el estilo de Apocaliptica no es mas heavy como otros el de Maiden esta bien es Heavy Metal, y sigue funcionando y claro la potencia no es la misma pero el estilo es unico, no!
para mas pesades hay otros estilos
saludos! jim
junio 8th, 2010 a las 2:32 pm
Vaya, Jim! Estas apreciaciones tuyas destacan por su total desencanto hacia dos importantes lanzamientos y no te quito razón. Puedo entenderte porque ambos temas te llevan a no quererte esperar mucho más del resto de cada álbum, sin embargo, la música puede que esté atada a muchos factores, y entre ellos el más importante para mí es: la opinión como fan. La primera banda, Iron Maiden, ha lanzado un adelanto de por donde van los tiros respecto a su nuevo cd, y en verdad su tema El Dorado, no me ha disgustado. Ya traen una línea más conservadora con sus dos últimos trabajos y el amigo Bruce, puede que esas sendas giras pasadas y los años, empiecen a pasarle factura! Ahora, respecto a Apocalyptica, puedo expresarte que pongo en dudas si ese tema sea el reflejo de todo ese nuevo trabajo, porque lo menos que se aprecia es lo sinfónico!! Bueno, sí lo escuchamos, pero no es protagónico quiero decir. De todos modos, es sólo un tema, nos falta el resto de ellos para verdaderamente, dar un veredicto final!
junio 8th, 2010 a las 2:42 pm
En lo personal, la canción de Apocalyptica se me hizo “meh”, el típico sonido comercial… medio se aprecian los cellos y el sonido de las guitarras/batería es de lo más simple del mundo. No es que menosprecie la calidad musical de la banda, para nada… pero el tema no me conmocionó.

Y sobre el tema de Maiden (aunque no es el mejor que hayan sacado, ni mi favorito de ellos) sí me gustó ya luego de oírlo como 10 veces ja ja. Como dijo Alfredo, Bruce ya no es un jovencito y llegar a esos tonos como antes no va a ser fácil…. solamente espero que mañana que los vea en vivo no me decepcionen, porque sí que les doy sus tomatazos! Bueno, no tanto así
Siento que el primer single de una banda SIEMPRE debería sonar bien, pero a veces les falla a quienes los eligen
Esperemos que ni The Final Frontier ni 7th Symphony nos decepcionen… o ahora sí voy a llorar
junio 8th, 2010 a las 2:44 pm
psss apocalyptica ultimamente o mas bn desde el disko anterior ia se escuxavan muy comerciales m ubiera gustado es cxar una kolaboracion de eios kon liv kristine o sharon den adel algo q recuerde mas la sinfonia de apocalyptica
junio 8th, 2010 a las 3:12 pm
@Samu, pues si, una pena realmente, esperaba más de los temas =(
@Darkzen, jeje, bueno, personalmente he escuchado tantaaas veces esa misma tonada de la nueva canción de Apocalyptica, que de verdad nunca pensé que ellos haría algo parecido, es muy triste, espero que el resto del disco sea mejor!! \m/
@Alfredo Mambié, bueno, yo siempre espero lo mejor, por ello en este post solo me refiero a este par de singles, no a los discos completos, ya que no los he escuchado, pero si los escucharé, posiblemente solo estas dos canciones sean flojas y lo demás sea genial, aunque no se, ya no tengo tantas expectativas como antes =(
@TriviumGirl!, jeje, yo he escuchado varias veces los dos temas, y bueno, me dio tristeza escuchar a lo que ha llegado Apocalyptica, con semejante grupo de talentosos músicos, no puedo creer que se hayan conformado a dejarnos un tema sin pies ni cabeza como End Of me, es una pena de verdad, Gavin Rossdale también es buen vocalista, pero para escuchar esta canción, prefiero alguna de su banda Bush, jaja!
La verdad espero como decia antes que solo este par de singles sean así, y que el resto del disco sea WOW!, ha pasado antes, puede que se repita…
@3dgar vampire, creo que Apocalyptica ya ha olvidado sus raices… =(
Saludos!!!!!!!!!
junio 8th, 2010 a las 3:18 pm
Hola Jim, paso a comentarte que en lo referente a Apocalyptica bueno, suena a una mezcla de lo nuevo de Alice in chains con su propio estilo, desde luego que ese sonido está pensado para ser un single, Amén que tiene que ver mucho el tipo de cantante que eligen para la canción…este tema tiene un rollo mas Mtv de lo que nos tienen acostumbrados.
Lo de Maiden,( tengo que decir que me parieron con ese grupo y Bruce es mi referente como cantante), es de juzgado de guardia. Ni con 10 escuchas, se han tirado a la piscina y lo mismo se ahogan, experimentaron con el anterior y les salió bien, ahora van del mismo palo y el single no nos entra. Ese Riff es una mezcla de AC/DC con Maiden. No creo que bruce este mal, simplemente que el tema es que no pide mas…, Se acaba la creatividad?, pues miren ustedes todo es probable. Todo el mundo come glorias y de vez en cuando caga Mierdas. UN saludo!
junio 8th, 2010 a las 4:57 pm
@Juanjo, jajaja, bueno, a esperar que los demás temas no sean iguales, aún tengo algo de esperanza, Yheahhh!!!!
Saludos!!!!!!!
junio 8th, 2010 a las 6:24 pm
Estoy deacuerdo contigo Jim… Pues para mi eso no es apocalyptica, pero tampoco esta mal… Saludos!
junio 8th, 2010 a las 6:32 pm
El tema de Iron Maiden no esta mal, pero tampoco es un gran tema, el problema para mi es que el riff suena a Barracuda de Heart, se dieron cuenta?
slds
junio 8th, 2010 a las 6:54 pm
@Billy, bueno, creo que Apocalyptica puede hacer temas mejores, y posiblemente los tenga en este nuevo disco, ya veremos…
@Sombragris, jeje, y hablando sobre Heart, ya saldrá su nuevo disco Red Velvet Car el 31 de Agosto, espero que sea igual de grandioso que los recordados discos que ya todos conocemos… \m/
Saludos amigos!!!!!!
junio 8th, 2010 a las 7:27 pm
ke kon la edad se perdio siertas konexiones neuronales especialmente las musicales.especialmente en la corteza auditiva . en pokas palabras se les atrofio la kabeza.. suena komo ke si recien se lanzan…. weno rakatampuxixinn duro unos mesesitos i luego dizez a siii naaa mal
junio 8th, 2010 a las 8:26 pm
Gran primicia amigo, de los dos temas a mi el único que me ha agradado es “El Dorado” de Iron Maiden, porque despúes de muchos años de carrera siguen derrochando la energía que aun les queda y eso es admirable, ahora en cuanto a Apocalyptica la canción si que me ha dejado indiferente, han desaprovechado enormemente la habilidad vocal de Rossdale y su propia habilidad en los Cellos, yo si que he quedado decepcionada, la canción no es terriblemente mala, pero si es muy lineal y eso en mi caso, la hace “tediosa”.
Yo aun tengo grandes espectativas en 7th Symphony, espero este tema single solo sea un desliz en el álbum =(
Muchos saludos mi querido amigo y gracias por el aporte
junio 8th, 2010 a las 8:55 pm
@SharonLiv, de nada mi buena amiga, y claro, Iron Maiden en vivo sigue siendo genial, los vi el año pasado y me parecieron brutales, más Dickinson que saltaba por todas partes del escenario como si tuviera 20 años, todo un maestro!!! \m/
Lo de Apocalyptica ya es otra cosa, es un tema muy básico, nada nuevo, ya que esa misma melodia y tonada abundan en las emisoras de radio, pero bueno, como bien dices, espero solo sea un desliz del disco, y lo demás sea grandioso!!!
Saludos mi buena amiga!!!!!!!!!!!!!!
junio 9th, 2010 a las 12:06 am
A mi parecer ningún tema se me hizo tan malo. Maiden suena muy diferente a lo que siempre esperamos tal vez se trata de experimentar con otro tipo de sonido un poco menos duro, no sé, sería mejor esperar el resto del disco.
Con respecto a Apocalyptica, estoy casi segura de que se trata de un tema, engañoso por decirlo así, para entrar a un mercado tan cerrado al estilo de los grupos europeos, como es el de USA y su MTV.
junio 9th, 2010 a las 8:22 am
@Deuzzy, claro, son solo 2 canciones, veremos que tal estarán los discos… y por cierto, resulta curioso que una canción tan plana como “End Of Me” tenga video, Gavin Rossdale aparecerá también en el video, jeje!!, bueno, personalmente espero el próximos single xDD! =P
Saludos amiga!!!!!!!!!!
junio 9th, 2010 a las 11:24 am
Bueno, veo que la mayoría de los comentarios son con críticas fuertes a aspectivos negativos, pero bueno… séamos sinceros: eso pasa por tener expectativas muy altas y por sobre todo comparar con trabajos anteriores, ¿por qué comparar una obra con otra?
Para mí no tiene chiste y siempre una sale perdiendo, para mí mientras hagan música bienvenidas sean ambas bandas, si vamos al caso toda banda tiene su tema flojo. A mí me gustaron los dos temas, sean simplones o monótonos, porque no quitan que sea buena música.
Ejemplos muy comunes y famosos: lo nuevo de Maiden, Anette en Nightwish, Triumph Or Agony de Rhapsody, Unia de Sonata Arctica… Son cosas distintas, yo trato de no comparar años ni épocas la verdad, además el tema no va en la complejidad musical (por ejemplo Dream Theater que a mí particularmente me aburre bastante), sino también en cómo la pasan los músicos que la componen cada vez que tocan el tema. Además en un recital se acepta todo tema para divertirse, ¿no?
junio 9th, 2010 a las 7:59 pm
@Carlos, pero nadie compara discos, lo que yo digo es que las bandas se conforman con temas fáciles, no se esfuerzan en crear himnos musicales que duren para toda la enternidad, ya que escuchar estos temas no me deja nada, no los voy a escuchar 10,000 veces, lo escuché una cuantas veces y de ahí a borrarlo, la idea no es esa, es de que ya es hora de que vuelvan a crear temas que duren en nuestra mente para siempre…
Es hora de que los fans dejen de conformarse, ya que si los fans se conforman, las bandas se conforman y no lanzarán nunca nada nuevo, seguirán así, con temas que suenan parecidos a los ya escuchados un montonal de veces, yo voy a eso…
Saludos!!!!!!!!!!
junio 10th, 2010 a las 3:15 am
apocaliptica… P.O.D. en eso pense ademas de que me recordo a spoonman de audioslave… Es buena mas no de la talla de apocaliptica… igual apocaliptica no ha sido mucho de mi agrado sinembargo reconosco su calibre… y si hay unas rolas uqe me gustan pero como siempre las rapidas xD…
es buena pero pues no es Apocaliptica…
Pues maiden me suena a eso… a maiden… tambien es bueno pero da weba… y pues maiden tambien no sido mcuho de mi gusto…
sinembargo es una buena cancion, de que no nos gusto ok no nos gustara pero hay que reconcoer cuando es bueno y respetar auqneu no nos guste…
y ademas peus son probaditas…. no nos daran lo bueno de una vez, va de poco a poco…
Maiden hara un gran papel y apocaliptica msi respetos… en fin para como oigo iran minimo a un disco decente…
junio 10th, 2010 a las 11:20 am
@Juan, bueno, eso esperamos, un disco decente y digno de se escuchado cientos de veces sin cansarnos ni aburrirnos!!! \m/
Saludos!!!!!
junio 11th, 2010 a las 11:46 am
En cuanto al tema de apocayptica no lo he escuchado, luego comento, en cuanto al tema de iron maiden, fijate que me ha gustado mas que por ejemplo en su caso wildest dreams del dance of death, ¿no se han dado cuenta que parte de las armonias de guitarra del principio y final suenan a wasted years? es algo disimulado y tenue, el ritmo cabalgante es bueno, en lo que si coincido es que la voz de dickinson no parece estar a la altura, entiendo que a algunos les decepcione, por que tampoco es un himno pero no está tan mal, por otro lado los singles de los ultimos discos de maiden no son por lo general los mejores temas, por lo que espero ya con el disco completo, encontrar algo mejor, consejo, no guiarse solo por el single que maiden no es un grupo de singles.
Saludos.
junio 11th, 2010 a las 1:40 pm
No te preocupes tanto, Jim.
Por parte de apocalyptica, el tema si es muy comercial y suena a muchas otras canciones, pero es bueno(dentro de lo que cabe).
Es de esperarse, el mercado de apocalyptyca esta entre los reckeros norteamericanos, tienen que darles algun tema que satisfaga los gustos fresones que tienen.
Para nosotros, este tema es solo uno mas. Los verdaderamente metaleros devemos esperar a que salga el album completo.
El tema por ejemplo en que participa dave lombardo seguro sera
seguro uno de los temas mas pesados que hayan hecho.
No jusguemos el trabajo hasta verlo completo. La cancion a mi me gusto, pese a sonar…”conocida” por desir algo.No desesperemos ya podremos oirlo completo y te juro que sera un gran album.apocalyptica nunca me ha desepcionado.
Y por iron maiden, que mejor. EL tema es sensacional,con el unico defecto de la voz. Es una buena señal, porque bruce no cantara igual en todos los temas. Seguro sera un gran album, como nos han acostumbrado los grandes ¡iron maiden!
junio 11th, 2010 a las 4:04 pm
@Franck, @Mephysto, claro, hay que escuchar el disco completo, pero la primera muestra de ambos discos si que me han decepcionado, no he perdido las esperanzas, quiero de todas maneras escuchar ambos discos compelto, pero eso si, mis expectativas ya no son las mismas \m/
Saludos amigos!!!!!!!!!
junio 14th, 2010 a las 7:01 pm
Respecto a Apocalyptica: no me asombra para nada. El último buen disco que sacaron fue en el 2003 con Refections, donde ya mostraban una orientación un poco más comercial, pero al menos aún conservaban el espíritu de los cuatro violonchelos metaleros. Los siguientes discos, plagados de invitados, no son más que un pastiche de canciones para nada homogeneas. Y es que, a mi forma de ver, pasaron de tener a Metallica como fuente de inspiración a The Rasmus o POD. Y si algo han demostrado en los últimos discos, es que tal vez haya alguna joyita oculta entre canciones recauda verdes, pero nada más. (y Ahora qué hago con la remera de Apocalyptica que me mandé a hacer en el 2001?).
Respecto a Maiden: La canción me gustó, y mucho. Es el Iron Maiden clásico pero aggiornado a los tiempos que corren. Dos cosas son ciertas: 1.La voz de Dickinson no es la misma de antes (pero sigue pateando culos) y 2.tienen una pizca de AC/DC. Dos cosas a favor: 1.Los cásicos galopes de guitarra y 2.La métrica es impecable.
junio 28th, 2010 a las 6:31 pm
@Galmor, aún tengo mis dudas con el ultimo disco de Apocalyptica, tiene músicos invitados muy variados, hasta uno de Slayer, mmm!, no puedo decir mucho hasta escuchar el disco, aunque claro, ya no tengo expectativas…
Saludos!!!!!
junio 30th, 2010 a las 9:28 pm
Me parece que no hay que hacer juicios tan apresurados, en tanto el nuevo disco de IRON MAIDEN no salga enterito y lo podamos disfrutar… este avance me parece simplemente IRON MAIDEN de principio a fin y con esto quiero decir que es esplendido… que si la voz de BRUCE ya no es la misma o bien que si no suena a los ” mejores discos ” me parece esteril por una simple y sencilla razón IRON MAIDEN es actualmente el más importante representante de metal mundial, por su trayectoria, por su congruencia a lo largo de los años…
SALUDOS…
junio 30th, 2010 a las 9:32 pm
@Dobbytem, claro, hasta Bruce Dickinson dijo en un concierto que el tema que se podía descargar gratuitamente desde su propia página web sonaba mal, y no es broma, lo dijo en un concierto, así que es de suponerse que estamos solo escuchando un demo, o algo así…
Saludos!!!!!!
septiembre 7th, 2010 a las 11:00 am
Bueno creo que vengo a postear un poco tarde.. pero bueno, espero que igual valga mi opinión.
primero.. me gusto el tema de maiden.. obviamente no es la misma voz.. pero no esta nada mal.. de hecho suena a eso.. a maiden.. al legendario grupo..
y con respecto a apocalyptica
Pues, obviamente hay que admitir que si, se han vuelto comerciales.. y es cierto, ”de tener como ídiolos a metallica ahora tienen a the rasmus” y eso realmente decepciona bastante, cuando escuche ”bittersweet” que es con ville valo(H.I.M) y el vocalista de the rasmus.. No me desagrada la voz de Ville Valo, para mi tiene una buena voz.. aunque no me guste el grupo pero realemnte sentí una gran decepción al saber que músicos tan preparados como lo son la gente de apocalyptica hayan permitido que un vocalista como el de the rasmus valla a desafinar su concierto.. Realmente decepcionante.. y si, En of me.. no es la gran cosa, no es como con lo que empezó apocalyptica.. Con un verdadero grupo de músicos que se dedicaban a hacer metal con violoncellos.. ahora hay que admitir que son comerciales.
Eicca Toppinen, el cellista principal de apo es mi ídolo como cellista.. Amo su forma de tocar o mas bien como tocaba antes ahora en los videos se aprecian muy poco los cellos.. me duele admitir que estoy decepcionada… y no me molesta que hayan incluido a Mikko Siren como baterista de la banda.. pero han cambiado su estilo.. no es la apocalyptica con la que muchos cellistas soñabamos con tocar como sus integrantes. Solo espero que este nuevo disco no termine de decepcionarme.
Saludos
septiembre 7th, 2010 a las 11:17 pm
@Apo, pues el disco de Kamelot está en algo, no es tan malo como se esperaba ni tan bueno como uno quisiera, espero ya hayas tenido la oportunidad de escucharlo =)
Saludos!!!!!!