21 octubre 2014

Nightwish – Imaginaerum (Historia)

Nightwish - Imaginaerum (2011)

Imaginaerum cuenta la historia de un compositor de edad, Tom, que sufre de demencia severa. Como él ha tenido esta enfermedad durante años, ha regresado a la infancia, no recuerda nada de su vida adulta. Su música, amigos, todo su pasado, incluyendo la memoria de su hija son un borrón en su mente frágil. Todo lo que queda es la imaginación de un niño de diez años. Y parece imposible recuperar lo que ha perdido, aunque hay algo de esperanza.

La película es un viaje entre 2 dimensiones diferentes. Tom viaja a través de su mundo imaginario en busca de respuestas y para encontrar recuerdos, mientras que su hija Gema trata de recuperar la alegría que había compartido alguna vez con su padre en el mundo real.

Se han vuelto más y más distantes el uno del otro en los últimos años, hay más obstáculos que los separa ahora. Sin embargo, a través de los secretos más oscuros de Tom, Gema descubre el camino que debe seguir para encontrar a su padre.

Hay algunas preguntas que debemos hacernos antes de entrar en el mundo de Imaginaerum:

¿Qué es lo más importante en la vida?, ¿Puede el poder de los recuerdos protegernos en nuestros últimos momentos?, ¿Será que nuestra imaginación nos ayudará a encontrar la chispa de la vida en la más profunda oscuridad?, ¿Se puede encontrar el amor después del perdón amargo?

Imaginaerum es una aventura fantástica y emocional que transcurre con la música de Nightwish. La historia nos recuerda nuestra infancia, donde la cosa más pequeña lo era todo y perder eso habría dejado una cicatriz eterna. Ahora es el momento para volver a abrir la herida y ver qué fue de ella, pero sobre todo de donde vino. (Realmente increíble)

Página Oficial de Nightwish

27 Comentarios

  1. y la pelicula sale el mismo dia que el album, por que con esa pequeña sinopsis, ya quede boquiabierto……. que sea fin de año yaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Increible, simplemente increible!

  3. TheSirenMetal

    Estupendo! Nightwish como siempre genial *-*

  4. Vaya la historia no es lo que pensaba sera un Drama/Fantastico creo que Tuomas ha estado viendo a Tim Burton

  5. Sera Tom el alter ego de Toumas? ah no se que espero mas si la pelicula o el cd creo que ambos.

  6. Deuzzy Fan de Luca

    WOW me encantó la sipnosis, ya lo quiero ver y oir

  7. Una gran historia se esconde detrás de esta película y disco. Estoy seguro de que estamos ante uno de los mejores discos de la banda, Yeahhh! \m/

    Saludos amig@s!!!!! ;)

  8. Magnifico post. Ya ahora si tenemos una idea clara de que será en definitiva lo que nos ofrecerá Tuomas con ese nuevo trabajo. El argumento me parece muy original, cargado de ideas interesantes que, ayudado de un buen guion y desarrollo puede culminar en éxito rotundo.
    Gracias por compartir algo tan interesante Jim, saludos \m/ :-D

  9. Es genial! TODO, la historia, los personajes , la musica (que imagino va a ser grandiosa)ya no puedo esperar para escuchar el disco y disfrutar de la película

  10. Muy buena la sipnosis…

    Pero tengo una pregunta, la pelicula podra ser transmitida en cines o solo la va a traer el disco asi como los de WT. me imagino que solo la pasaran el los cines de su origen o la verdad no se, espero que me contesten esta pregunta.

    Saludos.

  11. NatFanGirldeTarja

    jajaja le robó el concepto de la cicatriz a Tarja? what lies beneath Tuomas’ story? ;)
    la película sí que poco y nada me interesa pero estoy esperando a ver qué resulta de este nuevo disco…

  12. Excelente concepto, no puedo esperar mas!!

  13. NightwishWorld

    la verdad no se que esperar de la pelicula quiero que salga YA jejejeje pero mas el disco

  14. Estoy impaciente. Seguro será un discazo

  15. La verdad, muy bueno, estoy muy impaciente ahora tambien por la pelicula… y los samples?? y el tracklist?? no se suponia q saldrian esta semana?? Aclararias mis dudas Jim? xD gracias!!

  16. No sabía que también es película. Ahora con esta sinopsis es seguro que la voy a ver.

  17. Increíble! Tuomas es impresionante. De verdad que Tuomas y Mark Jansen son un par de genios, cada uno en su muy particular estilo. Ambos escriben cosas que nos dejan boquiabiertos… Mark es más apegado a la realidad y a la psiquis humana, mientras que tuomas se va mas a la escenia de quienes somos, a donde vamos y como el arte encierra todo esto… Perdon si me puse filosófico y si me saíi del temas jajajaja… Un saludo desde Costa Rica…

  18. Como explico que lo amo, se que el me pidiria que me callara porque no le gusta que lo alaben, pero es que como no alabar su talento!! Te amo Tuomas!!

  19. Sobre el teaser, según algunos comenarios no será audio, sino será una descripción de cada tema, aunque no hay nada seguro al respecto, yo sigo esperando samples, xD!

    Saludos!!! ;)

  20. Excelente,Magistral,Abasallador….lo que se viene de Nightwish y la emoción que siento al leerlo es simplemente indescriptible…una historia profunda que nos sumergira en un mundo de sueños,recuerdos,fantasías y sueños utópicos,acompañada de una de las bandas que más me fascinan del metal Nightwish..sencillamente no puedo esperar por ambos se que tanto el Cd como la Película sera Majestuosos…ARRIBA NIGHTWISH!!

  21. el-teaser-suena-muy-a-música-de-película
    y-si-se-realizara-una-película-entonces-concuerdo-con-la-mayoría:
    este-sera-uno-de-los-mejores-discos-de-Nightwish,-si-no-es-que-el-mejor :D

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>