23 abril 2014

Nightwish – Nuevo disco en 2014

Tuomas Holopainen

Tuomas Holopainen, mente maestra de Nightwish, dijo en una entrevista que el nuevo disco de la banda será publicado en 2014. Además comentó que el disco será semi acústico. El nuevo álbum en estudio tendrá tintes Hard Rock. Tuomas comenta que no quiere aburrir a su público ni a sí mismo, además que en el 2013 realizará una banda sonora de la vida y obra de Scrooge.

Sin duda buenas noticias las que comparten nuestros amigos de Anette Olzon Sanctuary. Espero que el nuevo disco se asemeje a lo que hacía Anette Olzon en Alyson Avenue, o quizá con tintes a lo último de Unisonic, Hartmann, Europe, Within Temptation, Ten, Hardline, etc.

Como recordamos, se han confirmado algunas fechas para los conciertos de la nueva gira que realizará Nightwish por América Latina, Latinoamérica, Sudamérica, o América del Sur. Este tour comenzará en noviembre de 2012. Imaginaerum Tour llegará a los siguientes países:

Nightwish: Imaginaerum Tour en América Latina 2012

29 de Noviembre 2012 – Teatro Metropolitan, México
01 de Diciembre 2012 – Teatro Tito Puente, San Juan, Puerto Rico
03 de Diciembre 2012 – Peppers Club, San José, Costa Rica
05 de Diciembre 2012 – TBA, Lima, Perú
09 de Diciembre 2012 – Opiniao, Porto Alegre, Brasil
12 de Diciembre 2012 – Credicard Hall, Sao Paulo, Brasil
14 de Diciembre 2012 – Teatro Flores, Argentina

34 Comentarios

  1. Lo bueno es que ya lo aceptaron que sera algo mas como Hard Rock, no dudo que sea bueno, pero, esto ya no es como lo fueron en sus inicios, es solo un destello de algo muy obvio.

  2. por mi que hagan un disco donde solo toquen el bombo que seguro va a ser genial jaja, ya lo estoy esperando :D gracias por el dato :P

  3. interesante propuesta, tuomas como siempre es un genio ¿A que hora saldra algun purista?

  4. y cuando la película? xD

  5. @RamdoK, de nada, y a esperar el nuevo disco, aunque falta muuucho xD!

    @Antonii, pues no creo que salga ninguno, jejeje!

    @Sheila, pues no es necesario que hagan otra vez lo mismo, la idea de una banda no es estancarse con lo antiguo, sino hacer cosas nuevas.

    @Soulmaster, jaja, para agosto, xD!, igual falta bastaaante xD!

    Saludos!!!!!!!!

  6. Veamos como o si nos soprenden. Aunque aún queda mucho XD

  7. 2014? Para que me dice, estaré de ansioso durante 2 años >_<

  8. Hola Jim! Creo que el cambio será radical,se van adaptando (por fin entendieron que tipo de voz tiene anette!!!)a su cantante principal, una voz simple, música simple, pero no significa que no tenga calidad, cosa que espero al 100%. Saludos JIm!!!

  9. Tal vez escucharemos canciones al estilo “slow, love,slow” o “I want my tears back”, o mi favorita “the crow, the owl and the dove”, muy suaves pero con calidad.

  10. Dragon Shield

    YES! Al fin van a variar, ya desde Once que la orquesta y los coros me tenían harto. Quiero escuchar música que no esté saturada de orquesta de esta banda por favor…

  11. Pues si, a mi también me gustaría escuchar ya un disco sin orquestaciones ni nada parecido, algo más a lo AOR Hard Rock clásico que tanto me gusta, espero que se cumpla el sueño, jejeje!

    Saludos a tod@s!!!!!

  12. fuuuu,nose ami la orquesta que usa la banda en sus discos me encanta igual me da algo asi como de pena que dejen ese estilo,pero a ver que tal igual es genial grupo demas hacen algo muy bueno

  13. *sniff* Yo si voy a extrañar al NW symphonic metalero de “Century Child”, “Once”, “DPP” e “Imaginaerum”. Todas estas bandas iconicas que han cambiado de rumbo (o que se han separado o tomado un descanso indefinido) me hacen ponderar sobre el futuro del symphonic metal como lo conocemos.

    Eso si, NW esta necesitado de un cambio de aires y escenarios. Anette lo hizo MUY BIEN en “Imaginaerum” y “DPP”, pero creo que todos nos dimos cuenta que Anette simple y llanamente no “encaja” en el viejo concepto del grupo. Evolucionar o morir.

    Malo para mi que no me salgo de mi black/symphonic metal. Fue bueno mientras duro. Por lo pronto ha escuchar el nuevo disco (cuando salga) y ver que tal.

    Gracias por la nota, Jim. ¡Saludos!

  14. Estoy de acuerdo con DarkDelight… Me gustan mucho los sonidos sinfonicos de los discos que menciono. Aunque Toumas es un genio y estoy seguro de que nos dara obras maestras sin importar el rumbo que tome

  15. menos mal, yo ya le echaba hasta el 2015 por lo menos, con lo que tardan en sacar cada disco xDD pero en fin, veremos como sale la cosa, seguirá siendo una obra maestra, Tuomas nunca deja de sorprendernos.

  16. Hay muchas cosas que dejan en incógnita y como sabemos no es suficiente la información, pero a como tengo entendido por el comentario de introducción es; que si llevara “TINTES” de Hard Rock no sera completamente Hard Rock… por otro lado SEMIACUSTICO nos tratan de decir que dejaran a un lado esos riffs pesados o también solo serán TINTES SEMIACUSTICOS que podrán adornar a lo mucho la mitad de los temas del álbum y por otra parte se me hace algo difícil que Tuomas deje las orquestas porque… ¡ES SU PASIÓN!

    Pero de lo que si estoy seguro es que sera igual de genial o tal vez mucho mejor que todas sus entregas anteriores… solo es cuestión de esperar.

    Saludos.

  17. Cuando dice tintes hard rock me recuerda a “For the Heart I Once Had” y cuando dice que habrán canciones semiacusticas me recuerda a “The Crow, the Owl and the Dove” así que mejor a esperar haber que sale de todo esto, lo unico que se es que será una obra maestra :D

  18. Hard rock no me convence del todo, pero lo escuchare cuando salga de pronto me sorprenden.
    Lastima que no vengan a Colombia :(

  19. Malo,malo,semi acustico-y con tintes hard rock????,seguramente sea el primer cd de Nightwish que no compre……lo suyo es el metal sinfonico…menos mal que nos quedan Serenity o Dark Moor…..

  20. Sorprendente que a partir de esta noticia, ya empiezen a haber opiniones encontradas, muchos apoyan el cambio de Nigthwish al hard rock, otros no les parece la idea,je ; solo queda esperar al 2014 para ver la nueva obra de Nigthwish, a ver que tal les queda, aunque claro Tuomas dijo que sería solo el proximo disco ,no que cambiaran definitivamente de rumbo ¿ o no ?

    Saludos.

  21. Yo imagino un cambio direccion hacia temas como Last of The Wilds, The Islander, Turn loose the Mermaids, I want my Tears back y algo al estilo de Angel fall first. El tiempo lo dira.

  22. Mmm teniendo a la señora Olzon como vocalista podría ser lo mejor que hagan… Para mi Nightwish desapareció hace muuucho tiempo, y por muy buenos que sean musicalmente, no les sirve esta mujer… Hacer esa música sinfónica tan épica ya no encaja, así que, creo que es lo mejor que podrían hacer.

  23. Buen dato, aqunq para mi no me gustaria que dejaran muchode lado las orquestaciones y coros, para mi es el alma de este tipo de bandas que su nombre lo dice symphonic metal..

  24. Me gusta la idea de @Saeki, por otro lado falta mucho tiempo para el 2014, acurdense que ellos dijieron que harían una canción de 20 minutos, y en Imaginaerum no la veo, en una de esas los Mayas se nos violentan y adios mundo cruel lol.
    Saludos y abrazos compañeritos!

  25. acabo de ver que la pelicula se pospuso hasta noviembre, es verdad esto?

  26. Así es @RamdoK, la película ahora se estrenará en Noviembre de 2012 http://www.imaginaerum.com

    Saludos a tod@s!!!

  27. bueno pues como lo han dicho algunos todos tenemos derecho a cambiar de aires pues si es una propuesta que va de la mano del maestro Tuomas Holopainen de seguro sera una obra maestra no lo dudo y estaremos esperando al 2014 para ver que resulta por lo pronto ha sacarle el jugo al ultimo disco que igual esta genial

  28. Es curioso que algunos digan que el cambio es por la voz de Anette, cuando en los inicios de Nightwish fueron acústicos, es cosa de escuchar el demo y escuchar algunas canciones del Angels Fall First. Además en algunas entrevistas antiguas Tuomas decía que quería hacer algo acústico en el futuro, volver a los inicios, así que no es sorprendente eso, lo novedoso y curioso es la parte de hard rock, ya quiero escuchar ese disco :)

  29. NO VEO A COLOMBIA, POR QUE ESPERADO TODA MI VIDA PARA ESTO TIENEN QUE VENIR A COLOMBIA,,, SU MUSICA EX EXCELENTE DESDE THE CARPENTER HASTA EL EXCELETNE ALBUN DE IMAGINAERUM

  30. Falta todavía… hay que seguir disfrutando el nuevo disco! ^^

  31. jaja nadie les entiende ahora quieren orquesta… nunca se conforman con nada :/

  32. Mohamed de Oz.................................

    Bueno de seguro va a estar genial a esperar……………………….

  33. sea lo que sea, de cualquier genero de rock yo creo que Tuomas de todo lo que agarra lo hace una obra maestra como lo fueron todos sus albumes, por ejemplo: con Tarja todo era perfecto, una gran potencia musical y la voz de la diosa insuperable. Con Anette no voy a decir que solo porque no este Tarja su musica fuera mala sino que estaba muy buena me encanto a mi, tambien la voz de Anette fue estupenda era sensacional en Dark Passion Play. Imagenarium fue… fue tan perfecto como los albumes anteriores todas sus canciones tenian un ritmo tan bueno, una obra maestra, y bueno espero que lo nuevo este rodeado obvio al metal sinfonico y al power (lo que menos quisiera es que sea un tono mas alternativo y lento).
    espero mucho de ese album y que tenga grandisimas sorpresas para bien, pero lo mas seguro que si.
    Besos Jim

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>