Extraño Mensaje de Tobias Sammet
Personal, Tobias Sammet Diciembre 3rd, 2008
Me gustaría dedicarle una palabras al mensaje que apareció el día de hoy en la página oficial de Tobias Sammet, la verdad es que luego de leerlo me he dado cuenta de que mi estimado Tobi lo escribió con un poco de mal humor, jejeje. Primeramente se lo dedica a sus verdaderos fans “The Real Fans”, como los llama, y según nos dice el mensaje, a él no le importa mucho lo que las personas piensen o esperen de sus discos y de sus proyectos.
Y es que muchas personas lo vienen criticando desde que escucharon el último disco de Edguy, me refiero al Tinnitus Sanctus, o el The Scarecrow, último disco de su proyecto Avantasia. Es así que nos dice que últimamente los vienen llamando vendidos, que su música se volvió comercial, o incluso que se convirtieron en una banda pop, cuando lo único que quiere hacer “Tobi” es tocar la música que él siente, no importa si los discos se vendan o no.
Además comenta que recientemente se encontró con Alice Cooper y le mencionó lo mucho que le gustaba el disco “The Scarecrow”, también que estuvo conversando con varios fans de Edguy y ellos le comentaban lo mucho que disfrutaron del álbum “Tinnitus Sanctus”. Agradece a todos los fans “con cerebro y corazón” por apoyarlo, y nos dice que seguirá adelante con sus proyectos y giras aunque existan “tontos” que no entiendan la música que hacen.
Luego de leer este mensaje me he quedado pensando, ¿no puede ser que le esté yendo tan mal en las ventas de sus álbumes?, se entiende que haya querido lanzar un par de álbumes con un estilo diferente a los que nos tenia acostumbrados, ¿pero de ahí a que denomine “Tontos” o “Sin Cerebro” a los que no los han comprado?, de verdad que me parece una exageración.
Siempre he respetado a Tobias Sammet como músico, como compositor, los discos que nos ha dejado han sido grandiosos, pero lamentablemente siempre existirán las comparaciones con sus anteriores álbumes. Personalmente me gusta el nuevo disco de Avantasia, realmente es bueno, quizá el último de Edguy no me ha llegado a atrapar como hubiera deseado, pero tampoco es para criticar a los que no les ha llegado a gustar, era mejor no rebajarse al nivel de los “Mentes Cerradas”, y seguir adelante con lo suyo, que es la buena música.
Me gustaría realmente escuchar más discos de Edguy y Avantasia, pero a la misma vez mi crítica va a las palabras de Tobias, todos tenemos derecho a pensar por nosotros mismos, si algo no nos gusta, simplemente no lo escuchamos, así de fácil.
Es cierto que algunas personas critican sin antes haber escuchado los discos, y no debería ser así, personalmente cuando algo no me gusta, paso la página y espero algo nuevo de la banda, no tengo razón de criticar, se lo mucho que se trabaja para escribir, componer, grabar, o mezclar un álbum, pero lamentablemente no a todos les puede gustar el resultado final.
No pensé extenderme tanto con este post, pero quería aclarar mi punto de vista al respecto de las palabras de mi amigo “Tobi”. Solo decirle que siempre habrán personas a las que no les guste su música, otros admiraremos su música eternamente, el mundo musical es infinito.
Si es que llegaron a leer hasta esta línea, jejeje, ¿que opinan al respecto?…
Enlace al mensaje completo en inglés en la página oficial de Tobias Sammet





Diciembre 3rd, 2008 a las 9:03 pm
Amigo sí llegué al final del post XD jeje, pues solo decir que lo que tu has mencionado como critica a las palabras de Tobias pues estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi tambien me parece que estaba algo cabreado cuando se dispuso a escribir esas palabras que muchas o la mayoria se pasaron de la raya y no era necesario decirlas tan bruscamente, pero bueno he de mencionar que tambien como tu lo has dicho Jim, hay muchas personas que critican sin nisiquiera escuchar el album, algunas peores que jamas han escuchado al grupo y lo critican por el simple hecho de no gustarles ese genero de musica, asi que yo solo debo decir que The Scarecrow a mi personalmente me parecio muy bueno, el nuevo de Edguy aun no lo he escuchado pues pensaba comprarlo pero jajaja por aqui la cosa de conseguir este tipo de albums esta dificil XD
Asi que para terminar solo digo que siempre habran fans que estan dispuestos a escuchar algo nuevo de parte de algun grupo cuando innovan en nuevos terrenos musicales y otros fans que quisieran que sus grupos continuaran siempre en la misma linea musical……
Diciembre 3rd, 2008 a las 9:23 pm
@SharonLiv, me alegra que llegaras hasta el final del post, jejeje, de verdad es que no pensaba escribir tanto, pero como me dejó algo extrañado el mensaje del amigo “Tobi”…
Es cierto que existen fans para todos los gustos, a unos les gusta que se innove (como tu bien dices), otros que simplemente desean seguir escuchando el sonido clásico de la banda, eso es lo bueno de la música, que existen diferentes estilos y géneros para todos los gustos, y claro, tampoco es para “extralimitarse” llamado “Tontos”, “Sin Cerebro” a los que no compraron sus últimos discos…
Y también es verdad que existen muchas personas que critican un género musical por el simple hecho de que no les gusta, o porque no suena comercial, o porque no se visten como ellos, o porque simplemente su grupo de amigos no los escucha, etc… lamentablemente siempre nos encontraremos con ese tipo de personas, y créeme si te digo que conozco a varios…
Pero bueno, esperemos más discos de Edguy y Avantasia… Yeaahaaaaaa!!!
Saludos!!!
Diciembre 3rd, 2008 a las 9:23 pm
Buenas mister Cueva!
Dejáme felicitarte de nuevo a pesar de que comente poco, estoy en la sombra! Bueno, a mi me impactó más la “otra” reciente declaración de nuestro amigo Tobi, esa si me pareció fuerte: http://www.edguy.net/eng/News.php?subaction=showfull&id=1227856923&archive=&start_from=&ucat=&
Acerca de mi opinión sobre este último, en fin, viene a ser una especie de oficiliciación del discurso de siempre de Tobias, que me parece excelente, muy a la onda del discurso de nuestro amado Mr. Kiske. Digo que sus palabras no me parecen fuera de tono, el problema és el de siempre: la radicalidad y la cabeconería de los seguidores de Metal, no se el porqué pero somos lo peor, nuestro sector de seguidores suele tender a tachar de traición y herejía mayor cualquier variación del género que implica una rebaja de distorsión en guitarras o suavización de la música en general y peor aún si esto va acompañado de éxito de ventas y popularidad. Efectivamente hay grupos que se venden… así es, por ejemplo: Avril Lavigne. Bien. Pero no jodamos… un artista es un artista, su obra está a disposición de todo el mundo, más hoy en día… que no te gusta? Pues no la escuchas y punto, así de fácil. El señor Tobi no tiene ninguna culpa, es como si hubieran empezado a criticar a Picasso por pasarse al “cubismo”, anda ¡no me jodas!
Si a Tobbi le da por hacer musica folklorica bávara, pues que la haga, si se estampan las ventas, pues que se estampen, pero por favor, QUE NADIE CRITIQUE A UN ARTISTA POR EXPRESARSE, si alguien quiere Vain Glory Opera 2, o Tears of a Madnrake 2, o Avantasia The Metal Opera 3, que se haga un grupo y se opere las cuerdas vocales, pero por el amor de dios, que no se metan con Tobbi!
Me parece muy bien su comunicado, yo en su caso, también lo haría!
Diciembre 3rd, 2008 a las 9:27 pm
“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del alma” K.Cobain.
Definir lo bueno de lo malo siempre es dificil y se vuelve relativo sin embargo cuando se hace con pasion como mi compadre TOBIAS S. es lo unico importante y las palabras son lo de menos lo q trasmite desgraciadamente no todos lo pueden ver por q siempre ha habido dos tipos de gente (los racionales y los no racionales)los fans perdonamamos mucho por q ellos nos entregan todo y un critico suele ser objetivo pero nunca sentira la pasion de un fan. por cierto esto me recuerda otra frase:
“Raro y celestial don, el que sepa sentir y razonar al mismo tiempo.”
Diciembre 3rd, 2008 a las 9:29 pm
A bueno, él en el articulo dice que jamás habían tenido tantas ventas que como con este “Tinnitus Sanctus”, y bueno no llama “descerebrados” ni “idiotas” a los fans que no compren/gusten el disco, sinó a aquellos que le critican por este “cambio”, por no repetirse, que no es lo mismo. Una cosa es que no te guste algo, y la otra es que le eches la culpa al musico porque no te gusta, efectivamente los ultimos son un poco “idiotas”.
A mi no me gustaron nada en la primera escucha, tanto el Scarecrow como el tinnitus. Sin embargo cuando acepte que avantasia no es la de antes, porque tobi ni es el de antes, me di cuenta de que el scarecrow es un pedazo de disco, buenissimo. Idem con Tinnitus Sanctus… vamos a ver mi disco preferido de edguy sigue siendo vain glory opera, pero que le vamos a hacer, ya no hacen eso! Me escuche el tinnitus un par de veces, no me gusto nada, me cabree un poco, lo deje de escuchar y ahora al cabo de dos semanas… en fin… me lo he escuchado unas 10 veces esta semana y debo decir que… me gusta mucho! Todas y cada una de las canciones!
Diciembre 3rd, 2008 a las 9:54 pm
Muy buenos comentarios amigos, @Marc Costa, gracias por el enlace al otro mensaje, y vaya que si está fuerte!! me impresiono la fuerza con la que siempre escribe el amigo “Tobias”…
Y claro, lamentablemente hay muchas personas que siempre desean escuchar un mismo estilo en todos los discos que saca una banda, y cuando se alejan o experimentan con diferentes estilos, como que inmediatamente los llaman vendidos, o comerciales, o etc…
Personalemente y como siempre escribo, se debe escuchar un nuevo disco con mente abierta, olvidarse de comparar entre discos, que si el anterior álbum era mejor, o sonaba diferente, etc, la verdad es que entre las millones de personas que lo escuchen, a muchos les gustará, a otros no, así es el mundo musical, pero POR DIOS!!!!! dejen de criticar lo que no entienden, he leído decenas de críticas del Tinnitus Sanctus, o del Avantasia, pero les aseguro que muchos no se han tomado la molestia de escucharlos…
El Avantasia, como escribi en este post, realmente es un buen disco, no se poque le han dado de alma, osea simplemente si no les gustó, entonces no lo compren, punto, tampoco es para decir que se vendieron, o que suenan POP, en ese sentido tiene toda la razón del mundo “Tobi”…
Lamentablemente no puedo decir lo mismo del “Tinnitus Sanctus”, me gustaron algunos temas, pero eso fue todo, y no por eso (como dice tobi en el mensaje), tengo que criticarlo porque no sonaba como sus anteriores producciones, o porque tiene que sonar igual, creo que todos nosotros aplaudimos los cambios, las innovaciones, y si son para bien, mucho mejor… pero lamentablemnte no muchos lo entienden…
Y claro, la crítica es para los que no aceptan dicho cambio, pero existen mejores palabras para definirlos, especialmente cuando se trata de un compositor como Tobias Sammet, mi crítica va dirigida a eso…
Aunque luego de leer el otro artículo donde dice de todo, jejeje, creo que es su forma de expresarse, la cual me sigue sorprendiendo, sigo pensando que existen mejores palabras para escribir un mensaje, pero en fin…
Saludos a todos!!!!
Diciembre 4th, 2008 a las 8:22 am
pues nuevamente felicitarte por este buen article y decirte que para ser el genio que es tobias no sabe expresarse
te lo comento como buen publicista que soy (jajaja como me vendo jajaja) pero es que NUNCA!!! NUNCA!!! se debería de haber rebajado al nivel de los que lo critican, eso nos demuestra que no es tan dferente como nos quiere hacer creer
tambien lei el otro mensaje y que barbaridad!! llueven los “FUCKS”, moderacion hombre. como vienen cmentando ¡¡¡que cabreado que debe estar!!! comparto contigo que existen mejores maneras de expresarse
increible que este sea el mismo tobias que nos maravillara en su tiempo y que ahora por queerer cambiar se haya rebajado al nivel de sus criticadores
a mi tambien me gusto el nuevo avantasia asi no el de edguy que me parece se quedo a medio camino y no hay que esucharlo 20 veces para darse cuenta de eso le falto calidad si queria sonar diferente
salu2 amigo!!!!!!! y nuevamente te felicito por lo de Beto Vazquez
Diciembre 4th, 2008 a las 12:28 pm
@Sergio, nuevamente gracias, y me quitaste las palabras de la mente, jejeje, esa es la frase que quería decir ayer pero no la encontraba en mi mente: “Nunca nos rebajemos al nivel de las personas que nos critican”, porque a la larga nos convertimos en ellos, y eso no es lo que buscamos, buscamos ser mejores… muy sabías palabras amigo….
Saludos!!!!!
Diciembre 4th, 2008 a las 6:54 pm
mmm por cierto..con respecto a la “forma de expersion” estoy deacuerdo q hay q elegir lo q vamos a decir (eso de ser buena persona se refleja mucho en las palabras) pero a lo q voy es q cuando le das gusto a una persona pierdes la escencia del GENIO por q TOBIAS nos es publicista ni comunicologo, es un genio-musical artista. Siempre habra quien critiq o juzgue un trabajo y aunq existan estos extraños “FUCKS” el trabajo es lo q trasendera a la historia y las palabras en este caso seran EFIMERAS.
Diciembre 5th, 2008 a las 12:31 pm
saben cual es el problema amigos metaleros, tengo mis propias teorias al respecto, cualquiera puede ser cierta:
1.- que estamos saturados de la voz de TOBIAS (que se ha visto desgastada por el paso de los años)
2.- que nos tenia acstumbrados a obras maestras (avantasia, primeros discos de edguy) tinitus es un disco que no nos deja nada nuevo en el metal (es uno mas del monton) por eso muchos se soprenden y lo critican
3.- que no debio hacer caso a las criticas y en vez de tanto insulto en sus mensjaes se hubiera dedicado a felictiar a los fans que si compran los discos
4.- todos los artistas tienen sus representantes, managers, productores, etc, etc, etc, etc, que no estan haciendo su trabajo. esta MAL aconsejado
5.- por respeto al metal deberia darse un años sabatico o algo parecido despejar su cabeeza de tanto rollo y luego regresar con mejores ideas
son solo mis teorias amigos espero que sepan comprenderlas y sigan adelante con esta buena pagina.
Diciembre 5th, 2008 a las 8:59 pm
Hey! Estoy muy de acuerdo con el punto 1.- Creo que Tobi alcanzo su cenit vocal con el Hellfire Club y en la gira de Rocket Ride lo hacia honestamente bien… pero viendo los conciertos de Avantasia y el Tinnitus.. parece que su voz va a peor, caso que me he fijado hoy escuchandolo!
Diciembre 5th, 2008 a las 11:16 pm
@Carlos, interesantes puntos de vista, creo que estoy de acuerdo con la mayoría de puntos, jejeje, aunque al igual que comenta el amigo @Marc Costa, el punto 1 es algo que me preocupa, porque realmente se nota el desgaste de su voz en los conciertos, y en los últimos discos, y como bien mencionas en el punto 5, debería tomarse un descanso, que creo que no le caería nada mal, aunque con su apretada agenda de conciertos, creo que eso será difícil, pero bueno…
Saludos amigos!!
Diciembre 10th, 2008 a las 5:07 pm
Me parece que el 1er comentario de Marc Costa lo dice todo, es asi, y con respecto a tu idea planteada en el post Jim, es asi la mayoria de fans del ambito “metal” sienten como traicion algo que es perfectamente valido para un artista y ademas para los mismos fans, que es escuchar musica revitalisada y buena. Si vos serias musico de años y das un giro de tuerca a tu genero (encima no es que se fue al pop, solo modifico el hard rock-metal que siempre iso, menos al principio que era power, pero tampoco tanto xD) como te sentirias si un cavernicola dice “haa el ultimo album es una mierda”. El tema es que lo dicen no porque realmente no les gusto el cambio (que eso seria valido) sino que lo dicen porque no es lo que ellos esperaban osea lo mismo de siempre. Esos no son fans del metal, solo son fans del ruido fuerte (curiosamente esa gente es la misma que si te ve con una remera no-negra te minimiza o cosas por el estilo) Aguante Tobias loco, para todo el mundo…
Diciembre 10th, 2008 a las 8:16 pm
@Nel-Metal, creo que no has leído bien este post, ni lo has entendido, yo no estoy criticando la música de Tobias Sammet, ni el cambio que ha hecho, todo lo contrario, solo digo que no era necesario expresarse de la forma como se expresó, porque se rebaja al nivel de los que lo critican, como bien dijo nuestro amigo @Sergio, no es necesario llegar al mismo nivel de los “Mente Cerradas” para darse a entender… existen mejores formas…
El último disco de Edguy es bueno, claro no me ha llegado a atrapar tanto como hubiera querido pero es un disco normal, el último de Avantasia si es un discazo, me gustó a primera escucha, y por eso lo comenté en un artículo anterior…
Y como dicen nuestros amigos @Carlos y @Marc Costa, la voz del gran Tobias se ha visto desgastada por el tiempo, y las tantas giras que ha realizado han hecho sus estragos, espero realmente que se tome un tiempo para descansar su voz, que regrese con toda la energia del cosmos, y nos siga deleitando con más buena música…
Saludos!!!
Diciembre 24th, 2008 a las 2:04 am
Sobre toby… como es posible que sacara dos albumes tan geniales como el scarecrow y el tinnitus sanctus en menos de un año… sobre lo que comentó…uno como fan debe criticar el album en si y no a entrar a comparar con sus tiempos gloriosos… hablamos de un hellfire club… trendo album! pero si entramos a criticar a partir de comparaciones no creo muy valido… tobias sigue en ascenso segun yo… y claro no me pondre a tirarle tierra cuando sale algo mas o menos malo… XD
saludos!
Enero 8th, 2009 a las 12:14 am
La verdad que este comentario de sammet me hirió, tengo mis gustos, muchos de los fans tenemos derecho de saber lo que nos gusta y lo que no.Me importa el rumbo al que vaya sammet solo quiero escuchar algo propio de el, el ya ha hecho obras maestras que se sellaran en mi mente no lo olvidare, por esa y muchas fue mi icono del power metal y aun lo sigue siendo.no seré hipócrita el Tinnitus Sanctus no cumplio mis expectativas, en cambio el lost in space lo considero como un album “suave” pero con líricas muy buenas. aunque este carismatico vocal haya pronunciado palabras que para muchos se prestaron en ofensa ante gran cantidad de personas que comparamos sus proyectos anteriores, sino lo hiciéramos ¿tendríamos una idea de cual es la esencia de la banda? eso siempre pasa o al menos en mi caso,¿comercial? por dios, el mundo esta globalizado además su producto que esta a la venta, es decir, puede llegar a las manos de QUIEN SEA al igual que muchos grupos. Siempre lo he respetado me parece una persona muy carismática y simpática pese a que no le conozco pero es lo que transmite en el escenario, sea así o no estaré esperando mas de avantasia y edguy, y si tal vez la suerte va conmigo iré a ver un espectáculo donde este el presente.
Abril 14th, 2009 a las 11:28 am
A mi me parece que ha ido en progreso, sus ultimos discos son discazos, puro Heavy Metal, no asi los de su primera etapa, que no estan mal pero es solo simple Power Metal siendo muy Happy que parece que se lo tomen de coña, Hellfire Club o Tinnitus Sanctus son discos mas genuinos, maduros y serios.
Julio 3rd, 2009 a las 9:42 am
pz que poca tobias sammet es lo mejor y ademas ppz zi a algunas perzonas no le guzto el dizco Tinnitus Sanctus es muy su problema pro zi algunoz fans no les guzto pz ni modoz toodoz zomos diferentes y tenemos el derecho de opinar y tener nuestras expresiones
Septiembre 19th, 2009 a las 7:06 am
Mi opinion es que tobias samet cambio totalmente, no solo su musica cambio, sino tambien su vesturio y hasta su pelo recortado que parece de emos , no se que le paso , yo admiraba mucho a tobias pero en estos ultimos proyectos quede totalmente descepcionado y que lastima que el no se de cuenta que LOS VERDADEROS METALEROS sentimos mucho este cambio.
algun cometario por esto que digo me lo pueden mandar a mi correo power23@hotmail.es
Octubre 27th, 2009 a las 8:05 am
Power23 no creo que sea este el caso…Te estas refiriendo a aspecto físicos que no tiene nada que ver con la musica…No creo que por llevar el pelo largo una persona sea mas autentica que otra en lo que se refiere a fans del metal…En Avantasia The scarecrow los teclados suenan de maravilla a diferencia de los primeros albumnes…Otra observacion importante es que en avantasia 1 la una historia comprende 2 discos ambientados en el renacimiento, con claras influencias barrocas y a pleno camino en el power metal…Que aporte tendria otro disco de power? La historia de the scarecrow es diferente y por ende debe serlo la musica para tornarlo distinto de las otras 2 excelentes obras de avantasia…si no sería mas de los mismo y eso no es bueno para el artista…Y otra prestale atencion a la historia que es grandiosa…y despues saca conclusiones…Deja de reprimirte y si realmente sos el mas metal de todos comenza a disfrutar de las diferentes ramas de este y sus expansiones que le hace bien reinventarse y no que de estancado…Saludos, Un abrazo.-
Febrero 13th, 2010 a las 11:02 pm
la verdad es q siempre e seguido la misica de tobias e incluso es uno de mis grandes idolos, pero quiza ese comentario de cansado de anto trabajo, y por alguna q otra critica pero weno ai q ver q se viene con sus dos nuevos discos :>: Angel Of Babylon & The Wicked Symphony
espero q sean buenos un q casi todo lo q ace por la musica es genial
y weno yo tambien me molestaria si me dijieran q me inclino x el pop
esto es rock power metal sinfonico
Arriba AVANTASIA
Febrero 13th, 2010 a las 11:24 pm
@L.Vandroiy, si pues, de seguro el nuevo disco doble será genial, con tantos músicos invitados que se han anunciado no cabe duda de ello, habrá que estar a la espera de esta futura joyita!! Yhieahh!!! \m/
Saludos!!!!!!!!